
Guía turística amigable con los elefantes
Actúa ahora
Cómo ser un turista responsable con los elefantes: usa nuestra guía para evitar lugares que no sean adecuados para de los elefantes.
En este momento, miles de elefantes alrededor del mundo están sufriendo a causa del turismo. Pero no tiene que ser de esa manera, podemos transformar la industria del turismo.
Tienes el poder de cambiar el mundo en favor de los elefantes
El mejor lugar para ver elefantes es en su hábitat natural, como en Parques Nacionales, Reservas Naturales y otras zonas protegidas.
Pero si vas a visitar un lugar de elefantes asegúrate de que permitan que los elefantes sean elefantes, no sean explotados en entretenimiento y al mismo tiempo eduquen a los visitantes sobre sus complejas necesidades. Los elefantes son seres sintientes.
También puedes ayudar compartiendo tu experiencia durante el recorrido, dejando comentarios en sitios como TripAdvisor y siendo parte del movimiento para crear un futuro mejor para los elefantes.
¿Qué hay en un nombre?
Estos lugares pueden hacerse llamar santuario, centro de rescate o asilo para elefantes, pero no asumas que realmente buscan la protección animal. Infórmate antes de contratar sus servicios y usa nuestra guía que encontrarás aquí abajo para que no te engañen.

¿Tocar es permitido?
Solo visita lugares en los que puedas ver, no tocar.
Los elefantes son animales silvestres que pertenecen a ambientes naturales.
Si uno de estos lugares te permite acercarte los suficiente como para montarlos, bañarlos o tocarlos, es porque han sido cruelmente adiestrados.

¿Están los elefantes comportándose como elefantes?
Si al elefante no se le permite moverse libremente por el lugar y expresar comportamientos naturales, no es el lugar indicado para ti.
Los elefantes en su estado natural pasan sus días recorriendo largas distancias, pastando y socializado entre sí, no encerrados en espacios pequeños y obligados a entretener a los humanos.
No seas parte de sufrimiento, no vayas a este tipo de "Santuarios"

¿Hay elefantes bebé ahí?
Pueden ser lindos, pero si puedes ver o tocar a un elefante bebé, especialmente sin la compañía de su madre, entonces el lugar no es amigable con los elefantes.
Los elefantes bebé son imanes turísticos, pero los lugares realmente amigables con los elefantes no deberían permitir la reproducción.
No deberían haber elefantes bebé en este tipo de lugares, excepto por los orfanatos de elefantes que rescatan bebés que quedan huérfanos en estado silvestre.

¿Están elefantes y personas a salvo?
Los elefantes siempre deben ser tratados con amabilidad y respeto.
Al ser animales silvestres, los elefantes en cautiverio pueden ser impredecibles y peligrosos, especialmente si se sienten acosados.
Muchos turistas y cuidadores de elefantes son lesionados o mueren cada año. Incluso en los lugares amigables con los elefantes verás a los cuidadores guardando distancia de los elefantes, para mantener a todos a salvo.

¿Buscas reservar de inmediato?
Echa un vistazo a nuestra lista de consejos sobre lugares amigables con los elefantes en Tailandia, Camboya y Nepal.
Incluso con toda la información correcta, puede ser difícil encontrar el lugar adecuado para los elefantes.
Los lugares en la lista abajo ofrecen los mayores niveles de cuidado para sus elefantes.
Para facilitarte las cosas, hemos creado esta lista de lugares en los que sabemos que hacen lo correcto para los elefantes.